Solicite presupuesto

guadarnés equipamiento hípico

El guadarnés es una de las partes más importantes de la cuadra. En él no sólo se guarda el equipo del caballo, sino que puede llegar a convertirse en el centro de operaciones del deportista desde donde se planea el plan de trabajo y competiciones. Un guadarnés cuidado, limpio y ordenado es imprescindible para que la guarnicionería se mantenga en buen estado y dure muchos, muchos años.

Lo ideal es que el guadarnés esté situado en una zona que no sea excesivamente polvorienta y lejos del almacén del pienso, la paja y el heno. Con esto evitaremos la presencia de roedores que puedan causar daños a los equipos. Es importante mantener siempre la higiene y utilizar armarios que se cierren herméticamente.

guadarnés equipamiento hípicoLas monturas y las cabezadas son los componentes del equipo más delicados y costosos. Siempre deben colocarse en unos montureros -de madera o de metal- fijados en la pared. También existen caballetes móviles que pueden resultar muy cómodos y prácticos. Es importante que estos soportes tengan una curvatura que se adapte a la de la montura para evitar malformaciones.

Los materiales de limpieza deben estar siempre colocados ordenadamente en cajones, o cajas que permitan su rápida localización.

La mejor forma de que un equipo dure mucho tiempo es conservarlo correctamente. E indudablemente donde mejor podrá conservarlo es en un guadarnés suficientemente amplio y confortable. Los equipos mal cuidados terminan deteriorándose con el tiempo. El cuero, si no está colocado en un lugar seco y a buena temperatura, se seca o se agrieta e incluso se rompe. El resto de materiales pueden llegar a pudrirse.

guadarnés equipamiento hípicoEn Grupo El Molino diseñamos, fabricamos e instalamos su guadarnés conforme a sus necesidades, totalmente adaptado a las dimensiones y particularidades de su instalación.

Realizamos el recubrimiento de las paredes con lamas de madera machihembrada para un mejor aislamiento y protección de los materiales que se almacenan en su interior.

Consulte a nuestros asesores. Estarán encantados de ofrecerle la solución que mejor se adapte a sus necesidades y al espacio del que disponga.


Aquí puede ver más ejemplos de instalaciones que hemos realizado, así como parte del equipamiento del que disponemos especialmente diseñado para su instalación en guadarnés.