Solicite presupuesto

cubiertas acero grupo el molinoLa instalación de una cubierta o cobertizo se presenta como la forma más sencilla y económica de proporcionar a nuestros animales un refugio contra las inclemencias del tiempo, ya que así les facilitamos una protección frente al calor, al viento, la lluvia o al frío.
Una cubierta o cobertizo para caballos suele estar compuesta de un techado y tres paredes, quedando abierta totalmente por uno de sus lados, para así facilitar la entrada y salida del ganado. Además esta disposición facilita la eliminación de la humedad que se puede producir por la acumulación de la orina de los animales. También gracias a su forma se facilita la ventilación de la viruta de la cama, con lo que se puede prolongar su vida útil, reduciendo el gasto de la instalación.
El material más usado para la estructura de este tipo de cerramientos es el acero galvanizado, completada con lamas de madera machihembrada o con la instalación de placas de hormigón.
Para la cubierta disponemos de diferentes materiales, siendo el más usado el panel de chapa tipo sandwich, por su alto factor de protección tanto frente a las altas y bajas temperaturas como a la lluvia.