Solicite presupuesto

rastra grupo el molinoLa vida útil de una pista depende del mantenimiento y los cuidados que podamos proporcionarle, razón por la que siempre debemos utilizar los mejores productos y las mejores herramientas.

El Molino ha diseñado y fabricado la solución ideal para el mantenimiento de pistas dedicadas a la equitación en cualquiera de sus modalidades. Para dicho acondicionamiento, entre nuestros productos disponemos de las mejores rastras adaptadas a las necesidades de
cada tipo de pista.

Esta maquinaria está diseñada directamente por nuestro equipo de ingeniería y fabricada en nuestro taller; con las técnicas más apropiadas y los mejores materiales. Contamos con una amplia experiencia en la fabricación de éste tipo de máquinas ofreciendo los mejores resultados.

Con estas características exclusivas podemos proporcionar a nuestros clientes la máxima garantía en nuestros productos, además de adaptarnos a las necesidades individuales de cada uno de ellos.

Rastra para pistas de geotextil

MODELO ALIGNER DREDGE

Modelo especialmente indicado para el mantenimiento de pistas de arena mezclada con fibra geotextil.

  • Está fabricada íntegramente en acero galvanizado en caliente y diseñada para ser remolcada por un tractor, acoplándola a su tercer punto.
  • Posee un sistema de giro que hace que esta rastra se comporte como un remolque, debido a la articulación con la que se une al vehículo tractor.
  • Dispone de un conjunto de púas para remover la arena de la capa superior, además de una pala que se encarga de aplanar la superficie y de repartir la arena sobrante. Posee un rodillo trasero de chapa Deployed encargado de compactar y unificar la superficie.
  • Para la regulación en altura de las púas, se hace mediante el brazo central del tractor.
  • Cuenta con un recuperador, que resulta especialmente útil para devolver a la pista la arena que se va acumulando en los laterales con el paso del tiempo y el uso.

Ancho de trabajo Largo Altura Peso
2.20m 1.50m 1m 300Kg

 

MODELO MINI DEPLOYED

Modelo diseñado para ser remolcado por un atv 4×4 o pequeño tractor. Esta rastra resulta ideal para el mantenimiento de pistas de arena mezclada con fibra geotextil y para pistas tradicionales de arena.

  • Está fabricada íntegramente en acero galvanizado en caliente, para enganche de bola o de bulón.
  • Posee un sistema de 14 púas de muelles que se encargan de remover la arena de la capa superior de la pista, una barra niveladora para alisar la superficie, un sistema de recuperación de arena y rodillo trasero Deployed para la compactación de la misma.
  • Este modelo de rastra, cuenta con varios ajustes, tanto en la altura de púas como del rodillo trasero.
  • La pala se encarga de nivelar e igualar las posibles irregularidades que se puedan generar en la capa superior de la pista.
  • Dispone de un recuperador, que resulta especialmente útil para devolver a la pista la arena que se va acumulando en los laterales con el paso del tiempo y el uso.

Modelo Ancho de trabajo Largo Altura Peso
MINI DEPLOYED 2000 2.00m 1.50m 1m 200Kg
MINI DEPLOYED 1500 1.50m 1.50m 1m 200Kg

En este video puede verse este modelo de rastra para pista de geotextil en labores mantenimiento de la pista de doma exterior de La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

MODELO MAXI ROLL CRUMBLERS

Este modelo de rastra resulta ideal para pistas de arena mezclada con fibra geotextil de grandes dimensiones, llegando a unificar y a nivelar mediante el asentamiento de sus rodillos, la superficie total de la pista. Es accionada mediante el tercer punto de un tractor y cuenta con púas totalmente ajustables en profundidad.

  • Fabricada íntegramente en acero galvanizado en caliente. Disponible sólo para enganche a tractor.
  • Posee dos rodillos que se encargan de compactar la superficie y de dos hileras de púas cuya función es la de remover la arena de la capa superior de la pista.
  • Dispone de una pala recuperadora, para devolver a la pista la arena que se va acumulando en los laterales de la misma con el paso del tiempo y el uso.

En el siguiente vídeo puede verse este modelo de rastra en funcionamiento.

RASTRA PARA PISTAS TRADICIONALES DE ARENA

MODELO SIMPLE DREDGE

Este modelo de rastra resulta ideal para el mantenimiento de pistas tradicionales de arena. Es nuestra máquina de mantenimiento más ligera. Está diseñada para ser remolcada por un quad o un coche. Disponible para enganche de bola o para perno.

  • Fabricada íntegramente en acero galvanizado en caliente.
  • Mediante un cambio en la posición de las ruedas a la parte trasera,conseguimos variar la función de la pala niveladora, obteniendo una nivelación óptima de la superficie.
  • Además, dispone de un sistema que permite la regulación de altura tanto de las púas como de la barra niveladora.
  • Cuenta con la posibilidad de abrir la pala creando un recuperador que resulta especialmente útil para repartir la arena que se va acumulando en los laterales de la pista con el paso del tiempo y el uso de la misma.
  • De manera opcional, como complemento, disponemos de un sistema de regulación de altura automatizado mediante un motor de 12V que puede ser accionado desde el vehículo.

rastra grupo el molinorastra grupo el molino
rastra grupo el molinorastra grupo el molino
rastra grupo el molino

Modelo Ancho de trabajo Largo Altura Peso
HUSILLO 2.60m 1.10m 1m 150Kg
MOTOR 2.60m 1.10m 1m 150Kg
[/box]

Recuperador manual de arena para pistas, fabricado totalmente en acero inoxidable.

Fabricado totalmente en acero inoxidable, es la herramienta ideal para recuperar y restituir a un buen estado toda la superficie de la pista, pero especialmente diseñado para el trabajo en las zonas a las que las rastras mecánicas no pueden llegar, como son las esquinas de la pista.

Rastra Manual El Molinorecuperador manual pista el molinoRastra Manual El Molino

Si desea más información sobre nuestras rastras para pistas hípicas no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de aconsejarle y ayudarle a elegir el modelo que más se adecue a sus necesidades.